Visitas y rutas

¡Creamos y personalizamos tu visita!

Dinos qué queréis y nosotros nos encargamos de todo. Para empezar, te proponemos unas cuantas ideas:

VISITAS ENTORNOS NATURALES

HYLA te ofrece la mejor forma de conocer y disfrutar de la naturaleza que nos rodea.

  • Itinerario interpretativo “PARQUE DEL ALAMILLO”

El recorrido por el Parque del Alamillo nos brinda la posibilidad de disfrutar de un agradable paseo en un entorno de gran valor ecológico dentro del municipio de Sevilla.

Durante el recorrido por el Parque del Alamillo conoceremos algunas de las especies más emblemáticas de la vegetación mediterránea; tanto del bosque mediterráneo (encina, alcornoque, pino…), como de la vegetación de ribera (álamos, sauces, fresnos…), conociendo su importancia y características principales.

Posteriormente, nos adentraremos en el vivero del Parque, donde encontraremos una colección botánica de más de 100 especies vegetales procedentes de los 5 continentes, realizando paradas en aquellas que posean las características más singulares, pudiendo compararlas con nuestra vegetación autóctona.

 

  • Itinerario interpretativo “P.N. de LOS ALCORNOCALES”

El recorrido por el Parque Natural de los Alcornocales nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un agradable paseo en una zona de gran valor ecológico dentro de la provincia de Cádiz. Durante el recorrido, por el tramo seleccionado, conoceremos algunas de las especies más emblemáticas de la región, tanto de bosque mediterráneo: alcornoques, quejigos, acebuches, encinas…, como de bosques de galería en los cursos bajos de los ríos: fresnos, olmos, tarajes..

Pero hay una vegetación aún más característica, única en Europa, que caracteriza al Parque Natural de los Alcornocales, son Los Canutos, zonas de gran humedad donde encontramos un peculiar bosque de ribera.

 

  • Itinerario interpretativo “DOÑANA”

El recorrido por el Parque Natural de Doñana nos permitirá conocer diferentes ecosistemas: playa, dunas, cotos, marisma, vera…, que dotan a este Parque de una personalidad única.

Durante el recorrido podremos observar algunas de las especies vegetales más emblemáticas de esta zona: alcornoque, sabina, madroño, acebuche, labiérnago y pino piñonero, así como una gran variedad de aves, debido a la privilegiada situación migratoria que posee el Parque.

 

¡COMPLETA TU VISITA CON UN TALLER AMBIENTAL!

Podréis escoger entre los siguientes talleres para completar la visita. Cada taller tiene una duración aproximada de 45 minutos.

  • Taller de Huella Ecológica. En el que los alumnos conocerán el concepto de huella ecológica y qué acciones pueden realizar para disminuirla y por tanto, reducir el gasto de recursos naturales.
  • Taller de Compostaje. Donde aprenderán a realizar compost de manera casera, distinguiendo qué materiales se pueden compostar y qué cantidades se deben aplicar a las plantas o huertas.
  • Taller de Reciclaje Creativo. Reutilizando residuos de nuestra vida cotidiana crearán divertidas obras de arte y otros elementos.
  • Taller de Reciclado de Papel y Papiroflexia.

 

VISITAS ENTORNOS URBANOS

También disponemos de actividades para aprender sobre nuestras ciudades.

  • Un paseo por el Jardín Público más antiguo de Europa, «LA ALAMEDA DE HÉRCULES»

Hasta el siglo XVI los jardines existentes en Europa eran privados, pertenecían exclusivamente a la aristocracia o al clero, quedando el pueblo llano sin acceso a ellos. Hasta la segunda mitad del siglo XVI no se realizaron los primeros jardines públicos, siendo uno de ellos la Alameda de Hércules.

Durante el paseo por la Alameda de Hércules se expondrá la Historia de los Jardines Públicos.

 

  • «ITÁLICA»

El recorrido por esta ciudad romana nos ofrece la posibilidad de acercarnos a la civilización romana, conocer cómo era una ciudad romana, sus viviendas, su cultura, el día a día de una civilización que dejó una gran huella en toda Andalucía.

Conoceremos su historia, así como los monumentos más representativos de la cuidad y la importancia que éstos tenían en la antigüedad. Además de eso, podremos disfrutar del uso que los mismos tienen en la actualidad.

 

  • «TARIFA»

Pasear por esta bonita localidad situada al sur de Cádiz, a tan sólo 14 km de África nos permite conocer como su ubicación estratégica ha hecho de ella un punto clave en las diversas civilizaciones que han llegado a la Península Ibérica. En ella aún podemos contemplar restos del asentamiento romano de Baelo Claudia así como ejemplos de su etapa musulmana con su espléndido castillo, El Castillo de Guzmán el Bueno.

Podremos adentrarnos en su historia, así como los monumentos  que la misma nos ha ido dejando de herencia, así como la importancia que éstos tenían en la antigüedad. Además de eso, podremos disfrutar de los usos actuales mientras conocemos las peculiaridades de los personajes representativos de las diferentes épocas.

 

  • «CENTRO HISTÓRICO DE SEVILLA»

Sevilla es una de las ciudades con un Centro Histórico de mayor envergadura, y ofrece una gran variedad de monumentos y lugares históricos de España. Es posible hacer un recorrido por este lugar a la vez que hacemos un recorrido por la historia y por las civilizaciones que allí habitaron.

Cada rincón sevillano te ofrece una historia, una leyenda y una contraleyenda. ¡Imposible perdérsela!