¿Qué se puede recuperar en el Amarillo?

Con esta pregunta se presenta la portada de una guía muy intuitiva que ayudará a disminuir la cantidad de residuos impropios depositados en el contenedor amarillo.

Dicha campaña forma parte de un amplio y ambicioso proyecto de economía circular que está llevando a cabo la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz.

Se trata de un proyecto pionero que engloba multitud de actividades paralelas y que ofrecerá nuevas oportunidades de empleo en la zona, además de muchos beneficios asociados al bienestar personal, la salud y el medio ambiente.

De forma concreta, la campaña de reducción de impropios en el contenedor amarillo dio comienzo a principios de septiembre con una entrega puerta a puerta de las guías, en la que, además, explicamos de qué va el proyecto y algunos trucos para hacer más sencilla y certera la clasificación de los residuos en el hogar.

Por otro lado, en la tarde de ayer, se iniciaron jornadas de formación al personal docente de dos centros educativos de la localidad de Villamartín, aunque no serán los únicos en beneficiarse.

En los próximos días seguiremos recorriendo las calles de los pueblos y haciendo llegar el mensaje a todos los rincones posibles.

Si la naturaleza nos da tanto bueno, ¿por qué no devolvérselo de forma amable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *