Noviembre…

El penúltimo mes del año arranca con la gran noticia de que Hyla estará en la localidad gaditana de Olvera poniendo en marcha uno de los programas más novedosos del panorama.

El desarrollo de una Educación Afectivo-sexual plena, libre y saludable, parece ser una tarea pendiente que el Sistema Educativo como institución no termina de abordar.

Educar la sexualidad no se limita a la instrucción con contenidos y herramientas para la puesta en marcha de determinadas acciones, sino que engloba, cada vez con más importancia, una serie de aspectos actitudinales y emocionales que determinan la satisfacción y expresión sexual de las personas.

El contenido no es plato aislado, sino que se une de forma directa con el trabajo preventivo de la violencia machista (en todas sus esferas y formas de dominación), desde un punto de vista del empoderamiento y del trabajo de la autoestima como base para el mantenimiento de un equilibrio afectivo, a veces complicado en determinadas edades.

El programa, dentro de sus destinatarios, incluye al personal docente y a los familiares adultos/as que quieran participar en una fecha que pronto anunciaremos.

Una vez más, Hyla se posiciona del lado de los derechos fundamentales del ser humano.

¡Queremos verte allí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *