Actividades

En Hyla entendemos las visitas guiadas como un enorme recurso para conocer nuestro entorno de forma atractiva.

“Valorar y disfrutar nuestro patrimonio natural y cultural desde la escuela es esencial para su conservación presente y futura”

 

¿Cómo lo hacemos?

Metodología participativa y divertida, incluyendo valores de respeto sobre todo lo que nos rodea.

Elaboramos material didáctico para trabajar antes, durante o al finalizar la actividad.

Ofrecemos un amplio catálogo de excursiones.

Nos ajustamos a los requerimientos de nuestros participantes.

 

¿Qué ofrecemos?

Equipo multidisciplinar, compuesto por profesionales del medio ambiente, la Historia, la sociología y la salud.

Atención personalizada, diseñando cada actividad según las necesidades de cada grupo.

Ratio monitor-alumn@: 1/10

Seguro de Responsabilidad Civil.

Material didáctico sobre la actividad.

Talleres complementarios a la actividad.

Creamos y personalizamos tu visita. Dinos qué queréis y nosotros nos encargamos de todo.

 

VISITAS ENTORNOS NATURALES

HYLA te ofrece la mejor forma de conocer y disfrutar de la naturaleza que nos rodea.

Te proponemos a continuación algunas rutas muy interesantes…

 

Itinerario interpretativo “PARQUE DEL ALAMILLO”

El recorrido por el Parque del Alamillo nos brinda la posibilidad de disfrutar de un agradable paseo en un entorno de gran valor ecológico dentro del municipio de Sevilla.

Durante el recorrido por el Parque del Alamillo conoceremos algunas de las especies más emblemáticas de la vegetación mediterránea; tanto del bosque mediterráneo (encina, alcornoque, pino…), como de la vegetación de ribera (álamos, sauces, fresnos…), conociendo su importancia y características principales.

Posteriormente, nos adentraremos en el vivero del Parque, donde encontraremos una colección botánica de más de 100 especies vegetales procedentes de los 5 continentes, realizando paradas en aquellas que posean las características más singulares, pudiendo compararlas con nuestra vegetación autóctona.

 

Itinerario interpretativo “P.N. de LOS ALCORNOCALES”

El recorrido por el Parque Natural de los Alcornocales nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un agradable paseo en una zona de gran valor ecológico dentro de la provincia de Cádiz. Durante el recorrido, por el tramo seleccionado, conoceremos algunas de las especies más emblemáticas de la región, tanto de bosque mediterráneo: alcornoques, quejigos, acebuches, encinas…, como de bosques de galería en los cursos bajos de los ríos: fresnos, olmos, tarajes..

Pero hay una vegetación aún más característica, única en Europa, que caracteriza al Parque Natural de los Alcornocales, son Los Canutos, zonas de gran humedad donde encontramos un peculiar bosque de ribera.

 

Itinerario interpretativo “DOÑANA”

El recorrido por el Parque Natural de Doñana nos permitirá conocer diferentes ecosistemas: playa, dunas, cotos, marisma, vera…, que dotan a este Parque de una personalidad única.

Durante el recorrido podremos observar algunas de las especies vegetales más emblemáticas de esta zona: alcornoque, sabina, madroño, acebuche, labiérnago y pino piñonero, así como una gran variedad de aves, debido a la privilegiada situación migratoria que posee el Parque.

 

¡COMPLETA TU VISITA CON UN TALLER AMBIENTAL!

Se podrá escoger entre los siguientes talleres para completar la visita. Cada taller tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Taller de Huella Ecológica. En el que los alumnos conocerán el concepto de huella ecológica y que acciones pueden realizar para disminuirla y por tanto el gasto de recursos naturales.

Taller de Compostaje. Donde prenderán a realizar compost de manera casera, distinguiendo qué materiales se pueden compostar y qué cantidades se deben aplicar a las plantas o huertas.

Taller de Reciclaje Creativo. Reutilizando residuos de nuestra vida cotidiana crearán divertidas obras de arte.

Taller de Reciclado de Papel y Papiroflexia.

 

VISITAS ENTORNOS URBANOS

También disponemos de actividades para aprender sobre nuestras ciudades.

Entre las distintas opciones os ofrecemos…

 

Un paseo por el Jardín Público más antiguo de Europa, LA ALAMEDA DE HÉRCULES.

Hasta el siglo XVI los jardines existentes en Europa eran privados, pertenecían exclusivamente a la aristocracia o al clero, quedando el pueblo llano sin acceso a ellos. Hasta la segunda mitad del s.XVI no se realizaron los primeros jardines públicos, siendo uno de ellos la Alameda de Hércules.

Durante el paseo por la Alameda de Hércules se expondrá la Historia de los Jardines Públicos.

 

ITÁLICA

El recorrido por esta ciudad romana nos ofrece la posibilidad de acercarnos al mundo romano, conocer cómo era una ciudad romana, sus viviendas, su cultura, el día a día de una civilización que dejó una gran huella en toda Andalucía.

Los principales contenidos a tratar serán:

Conocer la historia de la civilización romana.

Importancia de los monumentos de la ciudad.

 

TARIFA

Pasear por esta bonita localidad situada al sur de Cádiz, a tan sólo 14 km de África nos permite conocer como su ubicación estratégica ha hecho de ella un punto clave en las diversas civilizaciones que han llegado a la Península Ibérica. En ella aún podemos contemplar restos del asentamiento romano de Baelo Claudia así como ejemplos de su etapa musulmana con su espléndido castillo, El Castillo de Guzmán el Bueno.

Los principales contenidos a tratar serán:

Conocer la historia de las civilizaciones romana y musulmana.

Historia de Guzmán el Bueno.

Importancia de los monumentos de la ciudad.

 

CENTRO HISTÓRICO DE SEVILLA

Sevilla es una de las ciudades con un Centro Histórico de mayor envergadura, y ofrece una gran variedad de monumentos y lugares históricos de España. Es posible hacer un recorrido por este lugar a la vez que hacemos un recorrido por la historia y por las civilizaciones que allí habitaron.

Cada rincón sevillano te ofrece una historia, una leyenda y una contraleyenda. ¡Imposible perdérsela!

Conocer la historia de las civilizaciones romana y musulmana.

 

“¿Hay mejor modo de afianzar nuestros conocimientos y creatividad que dándole forma con nuestras manos?”

En Hyla apostamos por una educación complementaria que apoye la labor educativa de los Centros, que ofrezca diversión y motivación y que promueva valores de colaboración y vida saludable.

Nuestra oferta se adapta a las características y necesidades de cada Centro.

La personalización del diseño de cada una de las actividades permite adaptarlas a todos los niveles educativos, desde alumnos/as de Educación Infantil, hasta Educación Secundaria.

 

Actividades Extraescolares

Deporte

Música

Idiomas

Baile

Patinaje

Club de lectura y escritura

Cocina

Informática

 

Aula de Mediodía

Colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar es una de nuestras prioridades. Este servicio permite a los padres/madres recoger a sus pequeños/as después de las 14:00, y hasta las 15:30. En este tiempo se realizan manualidades, juegos y dinámicas, y se trabaja la cooperación y el compañerismo.

 

Apoyo escolar

Para las materias que más cuestan es imprescindible una atención personalizada con grupos muy reducidos, de forma que podamos atender las necesidades reales de cada alumno/a.

 

Programas y Campañas

Medio ambiente

Ciencia divertida

Igualdad de género

Alimentación saludable

 

Organización de Eventos

Fiestas de Navidad

Fiestas de fin de curso

Convivenca AMPAS

Celebración de efemérides (Día de la Paz, Día del Medio Ambiente, etc.)

 

Escuela de padres

Ante una sociedad en constante cambio, es necesaria la adquisición e intercambio de herramientas para mejorar la educación y la relación con nuestros hijos/as.

 

Campamentos

Los campamentos  urbanos o en la naturaleza han tomado una especial relevancia en la actualidad,fruto de la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral de las familias, y la búsqueda de actividades lúdicas y formativas en los periodos vacacionales.

Desde Hyla entendemos que es fundamental que los niños/as disfruten las vacaciones, sin que este hecho esté reñido con la adquisición y el refuerzo de conocimientos a través del juego.

Por ello, en nuestros campamentos fomentamos las actividades que inciten la creatividad, que desarrolle las habilidades personales, que promuevan el compañerismo y que sirvan como refuerzo de las materias trabajadas en clase.

Para realizar este trabajo contamos con un equipo de monitores/as formados y con experiencia que garantizan el trato personalizado y la atención que los más pequeños/as merecen, mediante grupos reducidos y una ratio de un monitor por cada diez participantes.

Diseñamos y desarrollamos campamentos urbanos con horarios adaptados y compatibles con los horarios laborales, y campamentos con pernoctación  de una semana de duración para estar en contacto directo con la naturaleza.

Si estás interesado… ¡No dudes en contactar con nosotr@s!

 

Este verano en Algeciras, no lo dudes, ¡vente a Centro Deportivo Montepalma!

Y en Sevilla, no lo pienses, ¡visita nuestro campamento en Urbanización Pino Grande!